Hoy en nuestro blog abordaremos el tema de la tecnología y las personas de la tercera edad.
Es un tema sobre el cual se ha hablado y escrito mucho y que hay muchos mitos falsos sobre el uso de la tecnología en la personas de avanzada edad.
Empezaremos nombrando un estudio de que realizo la empresa Evercare un grupo de ancianos de más de 100 años en Estados Unidos: Los datos más llamativos fueron que el 3% de ellos utilizaban la red social Twitter, el 10% manda correos electrónicos para estar conectados y que el 14% de ellos comparte fotos a través de internet, y la pregunta de que se llevarían a una isla desierta un 2% contesto un “ipod”.
Centrándonos ya en España podemos decir que el aparato tecnológico más utilizado por nuestros mayores es sin duda el teléfono móvil. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Vodafone realizo un estudio sobre el uso del móvil en la personas de la tercera edad, el 67% de los encuestados a usa el teléfono móvil al menos una vez en los últimos 3 meses, el 78% lo usa una vez por semana, cifras muy positivas de las que se extrae una clara reflexión: el móvil forma parte ya de la vida de las personas de la tercera edad.
En cuanto al uso de internet sin embargo no hay tanta aceptación por parte de la tercera edad, la formación previa especificada y la inseguridad hace que muchos sean los ancianos que no utilicen internet en su vida cotidiana.
Los que si lo utilizan lo hacen sobre todo para usos básicos como leer el correo o mantenerse informado de la actualidad a través de portales de noticias aunque el porcentaje de personas que lo usan en menor a un 25%.
Podemos concluir entonces que en la tercera edad los usos de la tecnología son cada vez más frecuentes, móviles, portátiles e incluso tablets son elementos casi cotidianos pero que en cuanto al uso de internet si bien el conocimiento previo es una barrera importante una vez superado el miedo son muchos los que se aventuran a navegar por internet.
En nuestras residencias de la tercera edad de Zaragoza Parque Dorado por supuesto está permitido todo tipo de teléfonos, portátiles y tablets y además se está estudiando la posibilidad de poner red wifi en ciertas partes de nuestras residencias para que todos nuestros residentes que quieran conectarse a internet puedan hacerlo.
Aquí os dejamos un par de fotos de nuestros residentes con sus aparatos tecnológicos.
¡Algunos incluso conectados a nuestra página de Facebook!
También tenemos cuenta en Twitter
En estas página podrás enterarte de todas la novedades de las residencias de la tercera edad Parque Dorado
Comentarios recientes