Residencia de ancianos en Montecanal, Zaragoza
Próxima construcción del nuevo centro residencial moderno en el Barrio de Montecanal con las últimas tecnologías basadas en los cuidados más personalizados para los mayores.
Ubicación de nuestra residencia Parque Dorado en Montecanal, Zaragoza
La residencia se ubicará en la urbanización de Montecanal. En la zona reservada para equipamientos, junto al parque y al club deportivo de dicha urbanización. La parcela tiene una superficie de 13.337 m2, lo que le permite tener una zona libre de edificación muy considerable, idónea para este tipo de edificios, que se configura como zonas verdes, zonas de paseo y zonas de terrazas para favorecer el contacto de todos los residentes con el ambiente exterior.Instalaciones Parque Dorado Montecanal para personas mayores con dependencia en Zaragoza
Descubre próximamente las nuevas instalaciones de Parque Dorado, nuestro último proyecto desarrollado en la ciudad de Zaragoza.
Nuevo centro residencial equipado a la última en tecnología. Buscamos crear una estancia moderna y cómoda para que nuestros ancianos se sientan como en casa.
Se trata de una nueva edificación aislada y compacta que se dispone con su eje longitudinal en dirección norte-sur con el fin de que todas las habitaciones tengan una orientación este u oeste y ninguna de ellas tenga orientación norte
El emplazamiento de la edificación dentro de la parcela también viene determinado por esta voluntad y por ello se ocupa la zona de la parcela en la que dicho eje presenta su mayor longitud. El extremo sur de la edificación se dedicará preferentemente a albergar espacios de estancia, como son comedores y salones, vinculados a las terrazas y jardines en planta baja, beneficiados por un soleamiento continuo, este-sur-oeste, convenientemente tamizado con los correspondientes elementos de control solar.
Esta disposición dentro de la parcela permite también dotar a la edificación de dos accesos bien diferenciados desde el vial público al que da frente, para así poder segregar los accesos de residentes y familiares; de los de suministros y sanitarios.
El edificio tiene cuatro plantas dedicadas a habitaciones, en cada una de las cuales se ubicarán sus zonas comunes y los servicios necesarios de forma que permitan su funcionamiento autónomo. Todo ello, con el objetivo de reducir los desplazamientos verticales de aquellos residentes que tengan problemas de movilidad u orientación.
Las habitaciones de la residencia tanto individuales como dobles estarán equipadas con baños propios. Dotadas todas con amplios ventanales, las de planta baja disfrutarán, además, de una pequeña terraza-jardín para uso propio.
La planta semisótano con salida a una amplia terraza a pie llano albergará otros espacios de uso común como son la sala de fisioterapia y la de usos múltiples. El resto de la planta albergará todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento del edificio.